El 20 de septiembre de 1975, en Bogotá - Colombia nació una promesa para el automovilismo. A los seis meses de edad tuvo su primer contacto con este deporte puesto que su padre, Pablo Montoya, también corredor de autos, le dio una vuelta en un Kart después de una de sus carreras, comenzando así una historia de oro que lleva 34 años de triunfos.
En sus inicios, Montoya fue el piloto más joven de todas las categorías en las cuales compitió: en el kartismo y en la Copa Fanta. A los 17 años se graduó en la Escuela de Automovilismo Skip Barber en Sears Point, California - Estados Unidos y desde ese momento empezó a participar en diversas competencias como: las Copas Lada, Sprint y Fórmula Renault, obteniendo once títulos en 18 competencias.
En 1996 obtuvo dos victorias, subió cinco veces al podio y realizó una pole position en el campeonato de la Fórmula 3 Inglesa. En 1998, compitió en la Fórmula 3000 Internacional, la cual ganó.
Montoya, en el 2000 y 2001, militó en el equipo de Chip Ganassi y Target Chip Ganassi Racing Team, alcanzando en su segundo año de competencia, el Título de Campeón de dicha categoría. En ella ganó las míticas 500 millas de Indianápolis.
Al siguiente año, Frank Williams, dueño de la Escudería BMW Williams, lo contrató como Piloto Oficial de uno de sus bólidos de la Fórmula 1. Allí se proclama el “Novato del Año”.
Este gran piloto decide, el 26 de octubre del 2002, comenzar otra carrera que duraría toda la vida, puesto que contrajo nupcias con Connie Freydell en la ciudad de Cartagena- Colombia- comenzando así a desarrollar diferentes proyectos de vida juntos, entre otros, la creación de la Fundación Fórmula Sonrisas, la cual se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños de Colombia, sacando adelante la consigna: Educación + Deporte = la mejor fórmula.
En el 2005, firmó con la Escudería McLaren Mercedes de la Fórmula 1, con la cual obtuvo varios logros importantes, entre los que destacamos varios triunfos en diferentes circuitos, muchos Podios y el establecimiento de varias "vueltas más rápidas" en otros tantos Grandes Premios de Italia, así como impresionantes sobrepasos a competidores que, por lo audaz de esas acciones, emocionaban al público y lo llevaban al paroxismo.
En el 2006 llegó a la máxima categoría del automovilismo de serie de Estados Unidos, la National Association for Stock Car Auto Racing, Nascar, en donde compite actualmente.
En la temporada 2007 – 2008, el bogotano ganó la Copa Sprint en Infineon y dos veces el Rolex 24 horas, convirtiéndose así en el único competidor en repetir victoria en esta competencia. Juan Pablo Montoya demostraba toda su valía llevando con orgullo la bandera colombiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario