El pereirano Santiago Giraldo inicia en el tenis a los dos años de edad inspirado por sus padres, Eduardo Giraldo y Elsa Salazar, quienes lo impulsaron en este deporte junto con su hermano Daniel y su hermana Carmiña Giraldo que participaba por Colombia en la Fed Cup.
Una vez se convierte en tenista profesional su nombre empieza a sonar en el equipo Colsanistas. “Santi”, como es conocido en el circuito, ha marcado un asenso en su carrera al obtener ocho títulos en torneos de la categoría Challenger, y tres en la categoría future.
Ha participado en los cuatro Grand Slam: Austalian Open, Roland Garros, Wimbledom y US Open. Asi mismo, compitió en el ATP World Tour Master 1000, Copa Davis, entre otros.
Este año lo inicio alcanzando el mejor ranking de su carrera en el No. 52, despues de este gran comienzo, llegó a su primera final en la ATP World Tour en Santiago de Chile, pero lastimosamente no logró vencer a Tommy Robredo, quien se consagró como campeón de la misma. Pocas victorias, pero muchos logros en tan poco tiempo, lo han convertido en el mejor tenistas de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario